21.1.11

Todo es gris.
No lo podía contener más. Y ahora que ya lo entendí, empiezo a ver en blanco y negro.
Es así de simple.
Hasta los comerciales de las bebidas alcohólicas lo han dicho. Al final de sus desenfrenadas insinuaciones recomiendan 'todo con medida'.
Aunque nos empeñáramos en irnos al extremo en toda ocasión ('toda ocasión' siendo un ejemplo) no podemos cumplir con esto!!
Ergo, si no estás en el límite estás en el punto medio, porque siempre habrá la misma distancia hacia el final del horizonte.

Desde otra perspectiva...el proceso de un embarazo destroza mi argumento previo.
*Al mismo tiempo aprovecho para tumbar el caso pro-aborto.
Voy a ser atrevida en suponer que todos podemos estar de acuerdo en que el bebé se encuentra vivo el día de su nacimiento. Pero qué hay del día anterior? Y del anterior a ese? Qué si la cesárea hubiera sido programada para un día despues? Qué si el bebé iba a ser uno prematuro?
La vida no es progresiva. No va aumentando proporcionalmente con el número de días en el vientre de la madre. Si bien la habilidad para sobrevivir en el mundo exterior es diferente, pero desde la concepción se está absolutamente igual de vivo que al instante antes de morir.

Se está vivo o muerto, no hay medios.
El punto es claro, cuando alguien mata a un bebé le llaman 'aborto' para suavizar la realidad.
Es un intento humano por hacer GRIS algo que es blanco y negro.

Entonces ya lo tenemos. Vivimos en una realidad de absolutos. Verdad/Falsedad. Vida/Muerte. (hay muchos otros pero estos son los que más inician discordias)
Esta es una verdad fuera de nuestro alcance, no podemos cambiarlo, lo aceptemos o no.


Sin embargo, dentro de ésta realidad transita algo gris. Nosotros.
'Somos incapaces de producir algo absoluto'
Lo que hagamos con La Verdad en este tiempo de trazadas grises nos afectará cuando pasemos al reino de absolutos.

Es increíble que tengamos la oportunidad de ver la realidad aún estando cegados por esta densa niebla gris que mancha todos nuestros corazones.
[Sólo que no todos quieren ver]

1 comentario:

  1. Es interesante leerte, y ahora en español.
    Siempre he pensado que la escritura es el exhalar de la realidad del autor. Es su impresión. Su huella digital que lo define y diferencia de otra persona. Somos lo que pensamos, por lo tanto somos lo que escribimos. Aunque escribamos ficción o una novela, la narración lleva impregnado nuestro aroma.
    Que padre poder conocer otro aspecto de ti y que las letras nos dejen ver lo que tu mente ha estado masticando últimamente. Espero leerte mas seguido.

    ResponderEliminar